Domingo, 24 de junio de 2012
Publicado por GEGM_81 @ 4:43  | Santos
Comentarios (0)  | Enviar

 Compartir

El 26 de junio se celebra el día de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, canonizado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 2002. Él fue también el Papa que eirigó a la obra como Prelatura Personal dentro de la Iglesia católica, para que realice su misión apostólica y evangelizadora en medio del mundo.

Seguidamente el texto completo del discurso brindado por S.S. Juan Pablo II en un encuentro organizado en Roma, en el año 2001, por la prelatura.


 

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A UN CONGRESO ORGANIZADO POR LA PRELATURA DEL OPUS DEI SOBRE LA "NOVO MUILLENNIO INEUNTE"

Sábado 17 de marzo de 2001

 

Amadísimos hermanos y hermanas:

1. ¡Bienvenidos! Os saludo cordialmente a cada uno de vosotros, sacerdotes y laicos, reunidos en Roma para participar en las jornadas de reflexión sobre la carta apostólica Novo millennio ineunte y sobre las perspectivas que tracé en ella para el futuro de la evangelización. Y saludo especialmente a vuestro prelado, el obispo monseñor Javier Echevarría, que ha promovido este encuentro con el fin de potenciar el servicio que la Prelatura presta a las Iglesias particulares en las que se hallan presentes sus fieles.

Estáis aquí en representación de los diversos componentes con los que la Prelatura está orgánicamente estructurada, es decir, de los sacerdotes y los fieles laicos, hombres y mujeres, encabezados por su prelado. Esta naturaleza jerárquica del Opus Dei, establecida en la constitución apostólica con la que erigí la Prelatura (cf. Ut sit, 28 de noviembre de 1982), nos puede servir de punto de partida para consideraciones pastorales ricas en aplicaciones prácticas. Deseo subrayar, ante todo, que la pertenencia de los fieles laicos tanto a su Iglesia particular como a la Prelatura, a la que están incorporados, hace que la misión peculiar de la Prelatura confluya en el compromiso evangelizador de toda Iglesia particular, tal como previó el concilio Vaticano II al plantear la figura de las prelaturas personales.

La convergencia orgánica de sacerdotes y laicos es uno de los campos privilegiados en los que surgirá y se consolidará una pastoral centrada en el "dinamismo nuevo" (cf. Novo millennio ineunte, 15) al que todos nos sentimos impulsados después del gran jubileo. En este marco conviene recordar la importancia de la "espiritualidad de comunión" subrayada por la carta apostólica (cf. ib., 42-43).

[...]


Leer m?s...

Tags: opus dei, san josemaria

Jueves, 14 de junio de 2012
Publicado por GEGM_81 @ 5:40  | Cristo
Comentarios (0)  | Enviar

En su carta del 5 de octubre de 1986 al M. R. P. Kolvenbach, prepósito general de la Compañía de Jesús, el Papa definía así “la verdera definición pedida por el Corazón del Salvador”: “Sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, edificar la civilización del amor tan deseada, el reino del Corazón de Cristo”

[...]
Leer m?s...

Tags: sagrado corazon